Los músicos de Nino Bravo celebran el que hubiera sido su 70 aniversario en el Teatro Serrano de Gandia

Rueda de prensa para presentar la programación de julio

Rueda de prensa para presentar la programación de julio

La temporada del Teatro Serrano de Gandia llega a su recta final. La música y el humor serán protagonistas este último mes de programación. El concierto de 70 aniversario del nacimiento de Nino Bravo ofrecido por sus músicos de siempre Los Superson, comienza la programación el próximo 5 de julio, que contará además con un recital de copla y los monólogos de Goyo Jiménez y las chicas de El Club de la Comedia.

Notícia en valencià

Concierto homenaje a Nino Bravo en el Teatre Serrano de Gandia

Concierto homenaje a Nino Bravo en el Teatre Serrano de Gandia

Los Superson, el legendario grupo valenciano que acompañó a Nino Bravo hasta el último día, vuelve a los escenarios para celebrar el 70 aniversario de nacimiento del artista de Aielo de Malferit. Un concierto con sus músicos de siempre y la voz de José Valhondo, que llega al Teatro Serrano de Gandia el próximo 5 de julio a las 20 h.

Pepe Juesas a la guitarra, Vicente Balaguer al bajo, Juan Manuel Cortés a los teclados, Salvador Pelejero a la batería y Luis Manuel Ferri como vocalista empezaron su marcha musical juntos en los años 60. Con el tiempo Luis Manuel se convirtió en Nino Bravo, pero sus músicos y amigos siempre estuvieron arropando con sus instrumentos su voz, hasta el 16 de abril de 1973, cuando se produjo el fatal accidente. Después, ninguno de ellos tuvo ánimos para seguir rasgando los acordes de aquellas canciones. Años más tarde, se han vuelto a reunir y sacado brillo a sus instrumentos, para celebrar el 70 aniversario de su nacimiento. La voz la pondrá JoséValhondo, admirador de Nino y protagonista de ‘Nino Bravo el
musical’, con el que ha recorrido toda España. El concierto tiene un carácter benéfico puesto que la recaudación se destinará al Centro Especial Monduber y la asociación Hypatia de Gandia. Las entradas tienen un precio único de 10 euros.

Este viernes se ha presentado en rueda de prensa este concierto y el resto de programación del mes. Juesas guitarrista de Los Superson, grupo de Nino Bravo, ha destacado que el concierto será “igual que los que tantas veces realizamos con Nino, hace 41 años, incluso con los mismos instrumentos”. Así es que el escenario del Teatro Serrano volverá a disfrutar del auténtico sonido de la música de Nino Bravo; “pueden haber muchas formaciones que cantan a Nino pero ninguno tendrá el sonido original de este concierto”, ha destacado Juesas. Manu Martínez, road manager de Los Superson y cuñado de Nino Bravo ha destacado que además de un carácter solidario “este concierto tiene una gran carga sentimental. Es el regalo que sus
músicos y su familia le hacemos a Nino Bravo y no creo que lo volvemos a repetir”. Los Superson han escogido el Teatro Serrano por los buenos recuerdos de gira de su juventud y después del éxito del año pasado en el Palau de la Música de Valencia donde ofrecieron un concierto parecido. Las dos únicas ocasiones en las que se han vuelto a juntar.

El cantante José Valhondo ha invitado a todos los gandienses a asistir al concierto y ha destacado que es un orgullo actuar en Gandia “tan cerca del pueblo de Nino Bravo”. “En este concierto volvemos al pasado, aquí no hay nuevas tecnologías, su música y sus músicos”, ha manifestado Valhondo.

Humor y música en el mes de julio al Teatro Serrano

Goyo Jimenez el 10 de julio en el Teatre Serrano

Goyo Jimenez el 10 de julio en el Teatre Serrano

La programación de mes continuará el jueves 10 de julio con el monólogo En verdad os digo de Goyo Jiménez; el recital de copla Tonadillas el 19 de julio, y los monólogos de las chicas de El club de la Comedia, Ana Morgade, María Juan y Sandra Marchena, el 26 de julio.

Además como otras actividades, el próximo domingo 6 de julio acogemos el festival de fin de curso de la academia Ballem o què, que además será a beneficio del Centro de Acogida Sant Francesc de Asís. Con estas actividades cerramos la temporada, el teatro volverá a abrir el próximo mes de septiembre.

Por otro lado os recordamos que este fin de semana disfrutaremos a nuestro teatro de tres espectáculos de gran interés, el recital Viva Verdi el sábado con la participación de Orfeón Borja y el Ensamble Lírico Claudio Abbado de Madrid además de voces de ópera de gran prestigio y domingo, el concierto de presentación del CD Sons de la Terra, a cargo de la AAM Santo Blai de Potries y el espectáculo de magia Conjuro del mago Yunke uno de los ilusionistas más prestigiosos del mundo.

Una temporada “más que positiva”
El teniente de Cultura de Gandia, Vicent Gregori, ha aprovechado esta rueda de prensa para hacer una valoración de la primera temporada del teatro gestionada por la empresa Infinity Eventos y Espectáculos de la que ha asegurado que ha sido “más que positiva no sólo por la cantidad de espectáculos que se han programado sino por su diversidad para todos los públicos” con una programación “amplia”, no sólo teatro o cine como venía ofreciéndose sino también grandes espectáculos, musicales, ópera, zarzuela o la continuación de la Escuela de Teatro que hoy celebra su fin de curso.

Gregori ha hecho mención al ahorro que esta nueva gestión ha aportado al Ayuntamiento que ha pasado de 600.000 euros al año a los 30.000 de este año.

Anuncios

Acerca de teatreserrano

Teatre públic de la ciutat de Gandia
Esta entrada fue publicada en Notícies, Noticias (en español) y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s